ESCRITORAS MEXICANAS: Alejandra Rodríguez Montelongo

Literatura
noviembre 30, 2020

Regreso a casa

 

 

Después de miles de años luz de tour intergaláctico, el joven alienígena decide regresar a casa. Anota las coordenadas, redirecciona la nave. En instantes, galaxias, supercúmulos, nebulosas y sistemas solares se desvanecen y funden hasta convertirse en lluvia vertical de luz. Poco a poco la nave disminuye la velocidad, atraviesa cinturones de asteroides, campos magnéticos y auroras boreales.

Deja la nave suspendida en el aire para contemplar su hogar. Desea llegar, dormir la siesta, prepararse un hicafi y aspirar su aroma mientras descansa de todas aquellas travesías. Por supuesto, antes debe llamar a su madre para avisarle que ha regresado. Suspira. Estaciona la nave y apagar el motor. Pero al bajar encuentra su morada echa un desastre, entonces lo recuerda, olvidó encerrar a sus mascotas en sus respectivas jaulas, ahora han copulado por doquier dejando pequeñas réplicas que le miran ariscos desde los rincones.

Intenta llamarlos de mil formas pero las criaturas no se confían, al contrario comienzan a chillar y lanzarle objetos. Por doquier han dejado un reguero. Su vivienda es ahora un panal de madrigueras con varios pares de ojillos recelosos escondidos en ellas. Busca opciones, puede llamar a un fumigador y limpiarlo todo, siente pena por las criaturas.

Decide marcharse lanzando reproches internos. ¿Cómo iba a saber que en tan poco tiempo sus pequeños Iv y Adwan infestarían su residencia con miles y miles de crías? Su mamá se lo había advertido, adoptar humanos no era buena idea. Mucho menos dejarlos solos en las vacaciones. Mala suerte. Arranca la nave; las crías de humano celebran. El joven alienígena siente pena por ellos, pero es su casa. Mañana llamará al fumigador.

 

 

 

Alejandra Rodríguez Montelongo (Zacatecas, 1993). Psicóloga y licenciada en Letras (UAZ). Ha trabajado como psicopedagoga y consultora de proyectos medio ambientales y de prevención de la violencia de género. En el 2019 fue una de las 25 ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Cuento de Escritoras Mexicanas. Algunos de sus textos se encuentran en las antologías “Y son nombres de mujeres”, “II Antología de Escritoras Mexicanas”, “Mañana será otro día” y “Todos somos Inmigrantes”. Ha participado en el V Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea, el I CONACREL, el Encuentro de Escritores Jóvenes UAM-I, el Festival INTERFAZ y el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe enmarcado en la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba.

 

 

2 thoughts on “ESCRITORAS MEXICANAS: Alejandra Rodríguez Montelongo”

  1. Karina García dice:

    Gracias por lo que nos permites imaginar al leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *