Escribir es conectar ideas, un guión de Marlene Amaya

Literatura
enero 6, 2020

 

Tengo un pingüino en la cabeza

 

Por Marlene Amaya

 

INT. HABITACIÓN DE LEAH – NOCHE

LEAH (30) despierta abruptamente por una punzada muy fuerte e la cabeza, se lleva las manos a la cabeza y se levanta. El reloj digital de buró marca las 11:40. Se dirige a la cocina para tomar agua. Tiene náuseas y corre al baño para vomitar.

Regresa a su habitación e intenta dormir nuevamente; pero el dolor es cada vez más fuerte. Corre hacia el baño y vomita otra vez, se enjuaga la boca y va la cocina. Toma de un cajón una caja de paracetamol con cafeína y se echa 5 píldoras sin agua.

El reloj de pared marca las 2:20 am. LEAH se recuesta en el sillón boca arriba dando vueltas del dolor, se agarra y se pega en la cabeza con desesperación. LEAH toma su teléfono y con dificultades llama a CONSUELO (59).

-LEAH (Al teléfono) No aguanto. Me duele. Ma, ven.

CUT TO:

INT. HOSPITAL/URGENCIAS – MADRUGADA

LEAH está imposibilitada y no puede caminar bien, su mamá le ayuda a sentarse en la cama de exploración donde un DOCTOR (38) y la neurocirujana, LOURDES ESCAMILLA (43) la revisan.

-CONSUELO: ¿Qué tiene mi hija, Doctora?

-LOURDES: Aún no lo podemos saber con certeza. La tendremos que ingresar para hacerle una tomografía y descartar cualquier anomalía.

CUT TO:

INT. CUARTO DE TOMOGRAFÍA – MADRUGADA

La Dra. LOURDES y el RADIÓLOGO (36) interpretan los resultados de la tomografía. Ven el cerebro de LEAH que arroja una imagen sugestiva de tumor masivo en la región central del encéfalo.

La DRA. LOURDES se levanta con inmediatez y se dirige a su equipo.

DRA. LOURDES La paciente tiene un tumor masivo. Se está deteriorando. (a R4) Avisa a la madre que será ingresada a quirófano.

CUT TO:

INT. QUIRÓFANO – MADRUGADA

El equipo completo de cirugía está listo. LEAH esta anestesiada. Un R4 (32) de neurocirugía y la DRA. LOURDES inician el procedimiento para realizar una craneotomía.

DRA. LOURDES Rotulador y bisturí…

La ENFERMERA INSTRUMENTISTA (37) pasa uno a uno el instrumental quirúrgico que la DRA. LOURDES le solicita para abrir el cráneo.

-R4: Necesitamos gasas y perforador de Still.

-DRA. LOURDES le responde al R4: Succiona la hemorragia. Tenemos un tumor enquistado en las paredes. Hay tejido fibroso y grasa.

El DRA. LOURDES diseca los bordes y separa con cuidado el tumor del tejido cerebral y lo deposita en un recipiente en forma de riñón.

-DRA. LOURDES (Se dirige a  su equipo): Vamos a cerrar y suturar.

La ENFERMERA INSTRUMENTISTA ve el tumor en el riñón y este se mueve punzante.

-ENFERMERA INSTRUMENTISTA (Asombrada): Dra. Escamilla, el tumor se mueve.

La DRA. LOURDES se coloca los guantes que ya se había retirado, toma el tumor, lo carga con una mano como pesándolo y siente el movimiento. Se queda totalmente petrificada.

-DRA. LOURDES: ¿Qué es esto? Tenemos que abrirlo. Bisturí y gasas.

La DRA LOURDES coloca sobre el abdomen de la paciente el tumor, lo abre lentamente dejando escapar sangre y un líquido blanco parecido a la placenta. Sale un dorso negro, después una cabeza con pico y grazna.

Todo el equipo de cirugía se acerca lentamente para descubrir qué saldrá de ese tumor.

-DRA. LOURDES: ¿Qué chin..?, ¿Qué es esto? ¡Está vivo!.

Se abre en dos el tumor y sale de adentro un pingüino de 10 cm. Se retuerce e intentando despegarse del tumor haciendo sonidos extraños y graznando. Todo el equipo incrédulo y petrificado se queda estático.

-R4 (Reacciona): ¿Es un maldito pingüino?, ¿cómo?

-DRA. LOURDES (Asombrada): Sí, es un parásito en forma de pingüino. Está completamente vivo… alas, patas, pico, y grazna como tal. ¡Sáquenlo de aquí y lleven a analizar!

La doctora se quita guantes, bata, tapabocas. El equipo saca a Leah para llevar a terapia intensiva.

-DRA. LOURDES: Yo trataré de dar una explicación a la madre.

CUT TO:

INT. SALA DE ESPERA – DÍA

La DRA LOURDES sale de quirófano nerviosa y preocupada. Se dirige a CONSUELO.

-DRA. LOURDES: Señora Consuelo, su hija salió bien de la operación. Le hicimos una craneotomía para extirpar un tumor que vimos en la tomografía.

CONSUELO hace un gesto de alivio a medias. Inspira y expira por la boca.

-CONSUELO (Extrañada y preocupada): ¿Cómo que un tumor? ¿Por qué?

-DRA. LOURDES: Ese no es el problema, el tumor se extirpó y su hija no corre mayor riesgo. El problema fue lo que está adentro, un parásito vivo con forma de pingüino que mide 10 cm.

CUT TO:

INT. HABITACIÓN DE DRA LOURDES – DÍA

Lourdes despierta sudando y se levanta de inmediato al baño, se lava la cara y cuando se ve al espejo ve su reflejo de mamá pingüino.

FADE OUT.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *