I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DRA. ELIANA ALBALA LEVY

Literatura
noviembre 15, 2020

I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DRA. ELIANA ALBALA LEVY

 

En noviembre de 2020 la revista cultural Mood Magazine se complace en lanzar la convocatoria al I Certamen Nacional de Poesía Dra. Eliana Albala Levy, el cual busca honrar la brillante trayectoria de la poeta chilena; así como difundir la extensa obra de una vida dedicada a las artes literarias. Nuestra homenajeada radicó durante casi cinco décadas en México, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y al volver a su patria chilena dejó detrás de ella un legado invaluable para sus alumnos y amigos mexicanos.

Nuestra colaboradora, Gloria G. Fons, se congratula en organizar, patrocinar y promover este certamen, como un tributo y agradecimiento a la sabiduría y generosidad de su entrañable mentora.

 

 

DRA. ELIANA ALBALA LEVY

Nació en Chile. Doctora en Literatura. Profesora, poeta y narradora. Impartió la materia de Literatura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile hasta 1973. En 1974 se exilió en la Ciudad de México, donde impartió durante 25 años la cátedra de “Literatura y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Durante tres décadas impartió materias sobre temas filológicos, literarios y de análisis literario en la UAEM. Ha impartido clases de actualización para profesores y coloquios didácticos en la UNAM. Ha publicado poesía, ensayos, narraciones, entrevistas, artículos, críticas y reseñas en importantes revistas y periódicos. También ha escrito cuentos infantiles y una novela juvenil. Ha sido publicada por la UNAM, la Universidad de Costa Rica y por la Universidad de Chile.
Miembro de la Academia Chilena de la Lengua en México, Miembro fundador de la Sociedad de Escritores de Morelos. Ha sido acreedora a diversos e importantes premios literarios como poeta, cuentista, ensayista y personalidad artística; tanto en Chile, CDMX, Cuernavaca y Centro América.
Hoy a su prolífica y brillante trayectoria se suma este certamen en su honor.

 

 

 

2 thoughts on “I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DRA. ELIANA ALBALA LEVY”

  1. Sonia Quintana dice:

    Todos los reconocimientos para Eliana Albala son merecidos por una gran trayectoria intelectual de primer nivel.

  2. Gladys Tapia dice:

    Excelente iniciativa. Las personas destacadas merecen ser reconocidas. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *