¡Escribir es crear mundos especiales!

Literatura
julio 24, 2019

Por Marlene Amaya (Guionista / Espertanto)

El olor a césped recién cortado y tierra húmeda la despierta. Ella mira al cielo y enseguida gira la cabeza para descubrir el terciopelo verde que cubre como una alfombra la planicie infinita donde sola se encuentra. Se levanta abruptamente mientras se sacude el pasto adherido a la espalda. 

Confundida e indecisa camina sin dirección por largos instantes, cuando un destello de luz blanca sobre la superficie interrumpe su rumbo. Ella con extrañeza trata de descifrar lo que sus ojos están viendo; pero la intensidad luminosa lo evita y la encandila. Cierra los ojos, aprieta los párpados y se los talla con las yemas de sus dedos, cuando se descubre la cara este destello es tan incandescente y grande que nubla su visión e invade pausadamente hasta que ya no puede ver el color verde del césped que está pisando. Ella, perturbada apresura el paso intentando dejar atrás eso que no deja de crecer y acelerarse tanto, que parece estarla siguiendo. Su temor aumenta hasta convertirse en miedo y luego en pavor, pues la luz está casi tocando sus talones mientras corre desesperadamente y voltea hacia atrás de manera constante para medir la distancia en la que puede alejarse del halo luminoso que pinta de blanco el césped y el cielo, sin dejar rastro de nada.

Sus lágrimas y sudor corren al mismo tiempo, agotada y dolorida, sigue su curso hasta que sus rodillas se debilitan dejándola caer al suelo cerca de una piedra. Se sienta de inmediato para intentar recuperarse mientras la luz le alcanza los pies, pintándolos de blanco; también sus piernas y sus rodillas, luego su cadera y torso, su pecho, luego su cuello y cabeza hasta su cabello, y luego nada. 

1 thought on “¡Escribir es crear mundos especiales!”

  1. Este objeto no existe sin ti, t decides el contenido y el resultado final, tu imaginaci n le dar forma Esta es la premisa del libro, que sin duda, nos invita a escribir y vivir nuestra propia historia porque, acept moslo, a n tenemos mucho potencial para crear. Se atreven a escribir en su propio mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *