Taller digital: Escritura autobiográfica

Talleres
junio 23, 2020

“FRAGMENTOS DE MI VIDA”

Una autobiografía es la biografía de una persona escrita por ella misma; se encuentra redactada, por lo general, en primera persona. En la misma no hay ficción; todo lo que se relata es real, ha sucedido, y es por ellos que para muchos goza de un interés especial.
El Laboratorio de Escritura Autobiográfica pretende acercar a todo tipo de personas al género autobiográfico, ya que toda vida es valiosa y digna de ser contada.
Para comenzar a “soltar la pluma” iniciaremos por fragmentos particulares de tu vida; historias que te hayan marcado o cambiado; te ofreceremos recursos y técnicas narrativas para que tengas la confianza de que tus textos estarán bellamente escritos.

Te invitamos a comenzar a escribir tu propia historia: regálate la oportunidad de transformar tu vida en una obra literaria.

 

COSTO: $1000
CONTACTO VÍA WHATSAPP: 5514838269
INICIO: 14 de julio 2020
HORARIO: 20:00 – 22:00

 

 

TEMARIO 8 SESIONES:

SESIÓN 1: La anécdota cómo materia prima, desarrollo creativo, figuras

literarias. Volver al sabor de la infancia. Retrato de personajes

SESIÓN 2: Una travesía por los libros, desplazamiento calificativo

SESIÓN 3: Viaje a través de los puntos y del guión. Punto por parcialidad

SESIÓN 4: El hilo de Ariadna. Paralelismo.

SESIÓN 5: Música entre líneas. Darío sonoro

SESIÓN 6: Vuelta al patio de la escuela

SESIÓN 7: El hilo roto de Ariadna. El fantástico girar del tiempo

SESIÓN 8: Las infinitas posibilidades de la autobiografía. Lectura de textos, aclaración de dudas. Comentarios finales

 

 LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL TALLER SERÁN PUBLICADOS EN NUESTRA REVISTA MENSUAL Y SE LE ENTREGARÁ AL FINAL DEL TALLER UNA CONSTANCIA A CADA ALUMNO. 

 

COORDINADORA GLORIA G. FONS

Ganadora del Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” para Primera Novela 2019, por su obra Morir en Abril (Lectorum, 2019); autora de La princesa de los castillos de arena, obra ganadora del VIII Certamen Internacional de Autobiografía “Ricardo Jones Berwyn” (Argentina), 2016); Las mil voces de Afrodita (FEDEM, 2016).
Egresada de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”; diplomada en narración oral y lectura en voz alta; columnista de Mood Magazine; imparte Laboratorios de Apreciación y Creación Literaria en: Museo de la Mujer, Museo Memoria y Tolerancia, Centro Cultural Casa del Tiempo UAM; Casa del Lago UNAM y en la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *