Foros digitales conmemorando el 41 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua

Artículos
julio 20, 2020

FOROS CONMEMORANDO EL 41 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

 

El pasado miércoles 15 de julio del año en curso, la Embajada de Nicaragua en México junto con la revista cultural Mood, conmemoró el 41 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista. La celebración tuvo lugar en las instalaciones de dicha embajada y contó con la presencia de familiares de los Generales de la revolución mexicana, Emiliano Zapata y Francisco Viila. Así como, miembros de nuestra revista y, por supuesto, del embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal.

En la reunión participaron Margarita Zapata, Manuel Manrique Zapata, nietos del General Emiliano zapata, así como, el bisnieto e hijo del Sr. Manuel, Ulises Manrique; representando a la familia Villa, estuvo presente, Francisco Villa y Betancourt; y, por el lado de nuestra revista Mood se contó con la participación de Francisco Zamorano, subdirector; Karina Carriche, fotógrafa y, el director Armando Noriega.

En el inicio de los Foros, la honorable Margarita Zapata preparó para los presentes empanadas de maduro con queso y fresco de arroz con piña, y por parte del embajador, se ofreció café proveniente de Nicaragua.

En la platica de aproximadamente dos horas, se tocaron temas de ambas revoluciones: Nicaragua y México; anécdotas vividas y distintos datos históricos. Por otra parte, se abordaron temas culturales, turísticos, gastronómicos y sociales de Nicaragua.

Los Foros del día 15 de julio, terminaron con una sesión fotográfica a cargo de Karina Carriche, fotógrafa profesional y miembro de nuestra revista cultural Mood.

Agradecemos la confianza, apoyo y coordinación de Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México y al Gobierno de su país por la iniciativa cultural, histórica y social, en l realización de los Foros Digitales.

 

 

FOTO KARINA CARRICHE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *